LOS medios de comunicación libres e independientes son el mejor instrumento para las sociedades democráticas. No son únicamente la vía para informarse adecuadamente, sino que dan forma a un derecho fundamental y sirven a los ciudadanos como vía rápida para encontrar una información de calidad, contrastada y analizada por los profesionales que trabajan en sus redacciones, platós de televisión y estudios de radio; pero también juegan un papel fundamental para las instituciones, pues son el mejor modo para transmitir y reflejar las actuaciones que se ejecutan con los presupuestos de la ciudadanía, a la vez que están sometidas a una auditoría y crítica sana y fundamental en el juego democrático.
Nou Diari celebra su primera década informando con el orgullo de ser el primer medio de comunicación nativo digital de las Pitiüses y posicionado como uno de los referentes en el ámbito digital en Balears ofreciendo información de calidad pensada por y para los residentes en nuestras dos islas. Dicen aquello de que las buenas noticias nunca llegan solas y a la efeméride se une este año el primer premio de la Asociación de Periodistas de Balears (APIB) a la profesional de este medio, Laura Ferrer Arambarri. Un ejemplo de que la buena información no está reñida con el soporte en el que se presente.
Nou Diari puede presumir de afrontar esta segunda década en plena forma y con la convicción de que el trabajo bien hecho da sus resultados. Una apuesta por la inmediatez, las nuevas narrativas digitales y la innovación de hace una década, cuando la receta del éxito no era tan clara como lo es ahora, un momento en el cual los dispositivos móviles ya están asentados de manera definitiva como herramienta de trabajo e informativa en nuestro día a día.
Felicidades por estos diez años y a por muchos más!!